Información general del programa

Objetivo del programa

Todas las organizaciones están formadas por unidades, departamento, reparticiones, etc., que se interrelaciona para cumplir de manera sistematizada un mismo objetivo. El elemento constitutivo fundamental de cada una de ellas es el recurso humano.

Este diplomado tiene precisamente el objetivo de contribuir a esta dirección, es decir, el capacitar en la gestión adecuada del principal recurso de una institución, para que se desarrolle adecuadamente desde su selección, capacitación y asignación de puesto de acuerdo a sus habilidades, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida y de trabajo, y en consecuencia, lograr obtener beneficios para la organización en términos de ventajas competitivas.

Perfil de egreso

El presente programa está orientado fundamentalmente a capacitar profesionales que desarrollan actividades relacionadas con la gestión y administración empresarial y otras áreas de actuación similares, con formación básica de licenciatura en ciencias administrativas, contaduría pública, ingeniería industrial, derecho y afines.

Debido a la temática del diplomado y la modalidad de la misma, se requiere de parte de los estudiantes un alto grado de disciplina y compromiso con el desarrollo del curso. Esto significa que el participante requiere dedicarle un tiempo mínimo de 20 horas por semana de estudio.

5 meses incluyendo trabajo final

Malla académica y plantel docente

Módulo Detalle del Módulo
Módulo Nº 1 DRH-501 Organización y Gestión del Capital Humano
Módulo Nº 2 DRH-502 Legislación Laboral
Módulo Nº 3 DRH-504 Negociación y manejo de conflictos
Módulo Nº 4 DRH-503 Gestión por competenciaslaborales
 Módulo Nº 5  DRH-505 Liderazgo en las organizaciones
 Módulo Nº 6 DRH-506 Seminario de grado

Plantel Docente
Mgr. Gonzalo Guzman Maestría en Gestión Empresarial
Mgr. Sassha Torico Tumaev Maestría en Dirección de Empresas
Dr. Luis Flores Orellana Esp. en Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Lic. Daniela Guzman Rivero Esp. en Ciudadanías Interculturales e Investigación
Lic. José Heresi Soto Esp. en Intervención Psicosocial Sistémica
Ph.D. Isabel Lafuente Doctorado en Psicología Social

Requisitos de inscripción

Los requisitos de inscripción en caso de ser modalidad PRESENCIAL son :

• Carta de solicitud de inscripción dirigida al Mgr. Jorge Guevara Espinoza, Coordinador de Postgrado Regional.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia legalizada del diploma académico
  • Fotocopia simple del título en provisión nacional
  • Curriculum no documentado
  • Dos fotografías actuales a color, tamaño 3×4 fondo azul

Los requisitos iniciales para la inscripción a modalidad VIRTUAL son:

• Formulario digital de inscripción debidamente llenado (Descargar aquí !!!)
  • Normas especificas de Postgrado debidamente firmado (Descargar aqui !!!)
  • Documento de identidad en digital
  • Comprobante de depósito inicial o pago del total, debe ser un depósito en la cuenta 250 202 94 del Banco BISA – Cochabamba. (Cuenta corriente en Bolivianos a nombre de la Universidad Catolica Boliviana «San Pablo» NIT. 1020141023)

Los elementos antes mencionados, deben ser enviados por WhatsApp al momento de su inscripción, al numero de celular del coordinador Mgr. Ronal Caero Tapia (707 55385)

Cuando inicie el proceso de titulación (a la finalización del Diplomado), deberá remitir a la Universidad Catolica Bolivia «San Pablo», regional Cochabamba, los siguientes elementos:

• Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia legalizada del Diploma Académico
  • Fotocopia simple del titulo en provision nacional

Horario de clases

Cada modulo, tendrá 5 sesiones por ZOOM, estas reuniones serán a lo largo de 2 semanas pero siempre en días de semana (19:00 a 22:00)

30 de julio, 2021

inversión

Formas de pago.
  • La inversión al contado es de Bs 3.588.
  • La inversión al crédito es de Bs 3.900, que corresponde a la matricula de Bs. 800 y cuatro mensualidades de Bs 775 c/u.

Visítanos

Informaciones e inscripciones

Contactos telefónicos

Mgr. Ronal Caero  rcaero@ucb.edu.bo  Teléfono: 4293100 – Int. 240 (WatssApp – 707 55385)